Ya hay miles de personas infectadas por el COVID-19, aquí te damos algunas recomendaciones para ayudarte a prevenirlo.
Lávate las manos constantemente
- Para evitar la transmisión del virus, lo mejor es lavarte las manos constantemente con agua y jabón, pero si no puedes hacerlo, debes usar regularmente un desinfectante hecho a base de alcohol. Evita llevarte la mano a tu cara después de haber tocado superficies contaminadas Trata de NO utilizar tu mano dominante para abrir puertas y tomar objetos.
Empieza tu día con vitaminas:
- Son muchos los beneficios de las vitaminas: tienen poder antioxidante, refuerzan el sistema inmunológico, mejoran la vista, ayudan a reducir el colesterol y a formar colágeno y tejidos.
Limpieza de superficies
- Limpia y desinfecta regularmente las superficies y los objetos que utilizas, desde los bancos de la cocina hasta tu escritorio de trabajo.
Cuidado al toser o estornudar
- Si toses o estornudas, debes hacerlo en el ángulo interior de tu brazo o cubriéndote con un pañuelo. Desecha el pañuelo inmediatamente en un contenedor de basura cerrado y luego, lávate las manos.
Quedarse en casa si se está enfermo
- Si no te sientes bien, quédate en casa y comunícate con tu médico o con el profesional de salud local. Él, o ella, te harán preguntas sobre tus síntomas para asegurarse de que recibas el asesoramiento correcto, te dirijas al centro de salud adecuado y evites contagiar a otros.
Si eres mayor, evitar las áreas muy concurridas
- Evita las áreas muy concurridas y en la medida que puedas, evita salir de casa las próximas dos semanas ya que según algunos especialistas, comenzará la fase de incubación. Muchos saldrán positivos y pueden contagiarnos si estamos fuera. Aunque seas una persona jóven, debes tener conciencia de que también estás en riesgo y puedes poner en riesgo a los demás.
Deje un comentario