Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

★★★★★ Respaldado por más de 1,500 testimonios

¡Felicidades! Su pedido está calificado para el envío libre Compra $ 1,000 y recibe envío gratuito
¿Qué te está causando manchas en la piel?

¿Qué te está causando manchas en la piel?

Tener manchas en la piel es algo inevitable, hay muchos factores que entran en juego desde el estilo de vida, alimentación y la edad.

Aquí te recopilamos 6 aspectos que quizá están influyendo en esta variación de pigmentación en tu piel, además de darte un consejo de oro que descubrimos para reducirlas. 

1.- Melanina

Uno de los factores más importantes obviamente ya que es la encargada de dar color a nuestra piel. Si hay una producción desequilibrada puede causar manchas en distintas zonas de la piel.

2.- Exposición al sol

No es un mito que largas exposiciones al sol te causan manchas indeseables en la piel, esto se intensifica cuando no utilizas protector solar.

3.- Cambios hormonales

Los desequilibrios o cambios hormonales es otra de las razones por las que quizá aparezcan manchas en tu piel debido a hormonas como el estrógeno y la progesterona que combinadas con la exposición al sol crea el famoso "paño". En ocasiones se relaciona con el embarazo.

4.- Anticonceptivos orales

Su uso va ligado al punto anterior ya que muchos combinados de pastillas anticonceptivas contienen estrógeno y progesterona.

5.- Reacciones fotosensibles

En ocaciones nuestra piel entra en contacto con agentes externos que causan reacciones de tipo fotosensible, estos agentes pueden ser: plantas, medicinas y fragancias.

6.- Inflamación o lesiones en la piel

Los cambios abrasivos o lesiones en nuestra piel muchas veces dejan huella en forma de manchas cutáneas, esto es completamente normal.

También hay que considerar la edad como otro de los factores que causan la apariencia de manchas en la piel. Como mencionamos al inicio del artículo, su aparición es inevitable pero estamos felices de contarte nuestro secreto para reducirlas y es nuestro nuevo erase-it. ¡Descúbrelo en nuestro apartado de skincare y nota los resultados en 2 semanas!

Deje un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.